Conoce la quiropraxia y sus beneficios en deportistas

Quiropraxia1

El objetivo de todo deportista es alcanzar los retos y metas que se propone, sea cual sea su nivel y con mayor razón si se trata de un profesional como de un aficionado. En este artículo explicaremos de qué forma la quiropraxia puede ayudar a conseguir este propósito.

A lo largo de la práctica deportiva, el organismo puede pasar por dos estados diferentes: o bien cuenta con una serie de limitaciones que no le permiten avanzar (la persona no está lesionada, pero tampoco evoluciona) o bien, el deportista padece lesiones de forma continuada.

Verdad que antes de hacer una viaje largo en auto nos preocupamos de comprobar que todas las piezas estén en optimas condiciones? Revisamos, por ejemplo que los neumáticos y los amortiguadores estén compensados y equilibrados, etc. Pues en el caso del cuerpo humano y el deporte deberíamos hacer lo mismo. La quiropráctica nos permite tener una columna perfectamente alineada, asegurarnos que el peso del cuerpo se encuentra bien repartido entre las dos piernas y que no existen desequilibrios entre los dos costados del cuerpo.

La quiropráctica trabaja, fundamentalmente sobre la postura y la correcta colocación de la columna vertebral.

¿Qué es la quiropraxia?

La quiropráctica es una profesión que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema músculo-esqueletal, y los efectos de estos desórdenes sobre el Sistema Nervioso.

quiropraxia2

¿Cómo funciona?

Primero se analiza la columna del paciente en donde el Doctor experto en Quiropraxia hará un diagnóstico para ver dónde están las subluxaciones. Con un calendario de repetición de ajustes vertebrales, el propósito es corregir, si es posible, el equilibrio estructural de la columna vertebral

Aunque no todo el mundo se corrija de la misma manera, una garantía con la Quiropráctica es que siempre se corrige algo en cada cuerpo y por poco que su columna esté sólo unos pocos milímetros más recta y equilibrada, su salud se resiente y recupera más rápidamente.

quiropraxia3

La imagen nos muestra un claro ejemplo de las diferentes posturas. ¿Cuál de ellas crees que es la más adecuada para un óptimo rendimiento deportivo?

La conclusión es que un cuerpo bien alineado trabajará con sus capacidades al máximo y por tanto regularmente vera aumentado su rendimiento deportivo.