Franceses ganan 1ª fecha Enduro World Series en Chile

ews-logo

Mountain Bikers de 21 países participaron en la primera fecha del Enduro World Series realizado el pasado fin de semana en Nevados de Chillan.

Los mejores exponentes del Enduro Mountain Bike dieron cita a las 6 etapas en 2 días de carrera, en unos terrenos con vistas espectaculares que promete una épica temporada de competición del Mountain Bike Enduro mundial.

ews5

Los ganadores de esta primera fecha internacional fueron los franceses Anne Caroline Chausson (Ibis Cycles) y Jérôme Clementz (Cannondale Overmountain).

Chausson dominó en la categoría femenina, ganando 5 de las 6 etapas, y posicionándose delante de la ganadora del Enduro World Series (EWS) del año pasado, la británica Tracy Moseley (Trek Factory Racing Enduro Team). Por otra parte, otra francesa, Cecile Ravanel (GT Pulse) se sobrepuso a Anneke Beerten (Specialized Racing Team) para subirse al pódium.

ews4

En los varones, el ganador del año pasado del EWS, el francés Jérôme Clementz (Cannondale Overmountain) no ganó ninguna etapa, pero se sobrepuso con una diferencia de 12 segundos con Jared Graves (Yeti Fox Shox Factory Team) en la ultima etapa que fue suficiente para ganar el evento. El belga, Martin Maes (GT Factory Racing), gano 3 etapas, pero perdió su puesto en el podio por Florian Nincolai (Rocky Mountain Urge BP Team) quien se impuso en la ultima etapa detrás del francés Nico Lau (Cube Action Team), para subirse al pódium final.

ews2

El director general de la EWS Chris Ball dijo que ésta fue una carrera espectacular en un terreno singular – una verdadera prueba de todo tipo de terrenos, desde el estilo alpino hasta hasta la gran velocidad volcánica y los senderos en el bosque.

ews3

Es la primera vez que el Enduro World Series se realiza en Sudamerica, y los organizadores chilenos Montenbaik Enduro han demostrado que es posible hacerlo de una gran manera. Muchos corredores han quedado encantados con la organización, el circuito y el ambiente.

Participación Chilena:

Los mejores chilenos en competición fueron Nicolas Prudencio con la 23ª posición, a 2min13, luego en el puesto 26º Pedro Ferreira y 49º Martin Flaño.

En las damas, Florencia Espiñeira termino en el puesto 15º, Veronica Miranda 17º y Daniela Rojas 18.

Resultados Varones:

1.-Jerome Clementz – 0:36:41

2.-Jared Graces – 00:08

3.-Florian Nicolai – 00:12

23.- Nicolas Prudencio – 02:13

26.-Pedro Ferreira -02:21

49.-Martin Flaño – 04:18

ews1

Resultados Damas

1.-Anne Caroline Chausson – 0:40:50

2.-Tracy Moseley – 01:11

3.- Cecile Ravanel – 01:48

15.- Florencia Espiñeira – 09:55

17.- Verónica Miranda – 10:56

18.-Daniela Rojas – 11:28

ews6

 

Para mayor información puedes visitar la página oficial www.enduroworldseries.com

Video día 1:

Video día 2: