3ª version de la Vulkan Sollipulli – 30K/60K XCM

vulkan2

La Ilustre Municipalidad de Melipeuco invita a la espectacular 3ª versión del Vulkan Sollipulli XCM, exigente maratón de mountain bike producido por SurXtremo Ltda., a realizarse el sábado 9 de enero de 2016, partiendo desde la plaza de Melipeuco.

El recorrido de 60 kilómetros tiene una cota máxima de 1.570 metros sobre el nivel del mar, cerca de 2.000 m de desnivel acumulado, y solamente 5 km de acercamiento por asfalto, así es que se trata de una carrera de cross country real, que exige al competidor de principio a fin.

Ciclistas de todo Chile y de una decena de ciudades de Argentina ya consideran a esta carrera como una de sus favoritas por la combinación de ascensos por cada tipo de terreno agreste posible, veloces descensos técnicos y hermosos paisajes.

vulkan1

Ripio, tierra, piedra laja, troncos, arena, obsidiana, pasto, ramas, roca, raíces, cursos de agua, más todas sus variantes y combinaciones se encuentran a lo largo del escabroso recorrido, socavado por las aguas de lluvias y deshielos del inclemente invierno, condiciones que requieren de técnica y concentración para sortear los diversos obstáculos naturales a lo largo de la ruta.

El exigente trazado de 60K incluye 9 km de ascenso por Alpehue, impresionantes vistas de Nevados de Sollipulli, cursos de agua en Rumiñañe y vertiginoso descenso enduro por 6 km de socavones, palería y un estrecho sendero hasta Carén Alto, para continuar por el sector de la hidroeléctrica Carén (Chufquén) y el borde del río Sahuelhue después de otro adrenalínico descenso por el sector Huechelepún.

En la carrera participarán damas y varones mayores de 15 años, los varones distribuidos en categorías cada 5 años y las damas distribuidas en 3 categorías: 15-24 años, 25-34 años, 35 años y más. Hay un millón de pesos en efectivo para repartir en premios a los 3 primeros lugares de cada categoría del trazado de 60K.

Como una manera de fomentar la práctica del ciclismo competitivo, SurXtremo incluye este año el trazado de 30K originalmente utilizado en 2014 para la primera versión de la carrera, en un recorrido especial para ciclistas debutantes y categorías amateur.

Las inscripciones están abiertas online en www.VulkanSollipulli.com hasta el jueves 7 de enero a las 20:00 hrs. y el valor está rebajado hasta el jueves 31 de diciembre con descuentos adicionales para grupos de 5 ciclistas o más en los 60K.

Mas informacion en el sitio oficial www.SurXtremo.com o al email: info@surXtremo.com, Cel./WhatsApp: +569 9847 8916 con David Gómez Alvarez, Gerente Técnico de  SurXtremo Ltda.

Video: