10 consejos para sacar mas tiempo para pedalear

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Muchos de nosotros ciclistas trabajamos, estudiamos o tenemos otra vida a parte de ser ciclistas. Sabemos lo difícil compatibilizar horarios, ya que no solo somos ciclistas, sino también tenemos nuestro trabajo, vida social, amigos y familia. Es por eso que aquí te damos 10 consejos para sacar mas tiempo para pedalear, y no tengas excusas para seguir amando este grandioso deporte.

 

1. Ser un madrugador:

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Como el dicho, a quien madruga, dios le ayuda. Levantarse mas temprano para ir a entrenar puede ser dificil, pero una vez que te acostumbras y lo haces parte de tu rutina, te sera mucho mas. Te levantas, pedaleas, y luego al trabajo.
Eso te dará un extra de energía por las mañanas.

2. Pedalea al trabajo:

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Una buena opcion para añadir kilómetros a tus piernas es de ir a la pega en bici. Ademas de quitar el stress matutino, ahorrar en pasajes y/o bencina, y descontaminar nuestras ciudades, pedalear al trabajo es una gran alternativa como entrenamiento diario.

3. Usar tu hora de almuerzo:

Para la pausa de almuerzo, puedes usarla para ir a pedalear, ir al gimnasio, hacer clases de spining o yoga.

4. Prepara todo la noche anterior:

Necesitas 10 minutos para preparar tu ropa y equipamiento para el dia siguiente. Esto es lo mejor para que cuando llegues a casa no pierdas ningún minuto y puedas salir a entrenar cuanto antes.

5. Limita tu tiempo en las redes sociales.

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No te pasa que pierdes el tiempo viendo Facebook Instagram o Twitter. En vez de eso, limita ese tiempo y ocupalo para pedalear. Deja las redes sociales para mas tarde.

6. Usa un diario de entrenamiento:

Esto te hara ser mas organizado, y poder planificar tus salidas con anterioridad. Asi puedes entrenar de forma mas eficiente, y priorizar entrenamientos en ciertos dias que mas lo necesitas.
Ahora existen muchas aplicaciones que puedes utilizar, por ejemplo Strava.

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7. Saber que tipo de salida estas haciendo.

Es un poco relacionado con el diario de entrenamiento. Si planificas tu sesión, podrás saber que tipo de salida estas haciendo. Si estas entrenando para conseguir un objetivo especifico, entonces es muy importante saber que tipo de entrenamiento haces diario. Asi podrás maximizar tu sesión, y enfocarte en lo que realmente necesitas.

8. Poco tiempo, entrena en el gym o en casa.

Otra opcion para cuando tengas poco tiempo para entrenar, es hacer entrenamiento en el gimnasio, una clase de 45 min de HIIT (High Intensity Interval Training), o una clase de spinning o rodillo con altas intensidades.

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9. Cuida tu alimentación.

No solo es importante pedalear, sino también cuidar tu alimentación para que puedas recuperarte lo mas rápido para la siguiente sesión. Es lo que se llama el entrenamiento invisible. Recuerda que después de pasados 30 minutos de entrenamiento, se abre la ventana metabólica, donde el cuerpo recibe todos los nutrientes.

10. Consigue un entrenador.

Si no sabes como entrenar, lo mejor es conseguir un entrenador que te guie. El podrá adaptarse al horario y podrá planificar tus entrenamientos segun tus necesidades. En caso de no tener presupuesto para un entrenador personal, consigue consejos de algun ciclista amigo, o de algun club ciclista.