11 libros de ciclismo que no te puedes perder

Eres un amante del ciclismo y tambien de la lectura. Entonces te pueda interesar algunos de estos libros sobre ciclismo y deporte que recomendamos. En Chile los puedes encontrar en la Feria Chilena del Libro, la libreria Antartica y otras librerias por internet. Aqui te detallamos algunas reseñas

Autobiografias:mivueltaalavida

  • Mi Vuelta a la Vida, de Lance Armstrong. $10.536 :Cuenta la historia de Lance Armstrong, su relato personal de su niñez, primeras carreras que gano, y como enfrento cuando tuvo que enfrentarse al cancer, su recuperacion y la victoria de su primer Tour de Francia.

 

Tecnicos:

  • Medicina del Ciclismo, de Arnie Baker. $29.740 : El amedicinadelciclismoutor le explica como diagnosticar problemas menores y mayores, le ofrece soluciones caseras y le alerta sobre alteraciones que requieren atención médica.

 

  • Ciclismo eficiente, de John Forester. $ 8.531. Es un libro de tecnicas de ciclismo, con detalles acerca de estrategias tanto para un ciclista amateur como para uno mas profesional.

  • Ciclismo en Carretera, de Jose Raon Abad Culebra: $10.880: Es un E-book que aborda el lado mas cientifico del ciclismo, su entrenamiento, en especial trata el test de valoracion del umbral anaerobico.

  • manualdeentrenamientoManual del entrenamientodel ciclista, de Joel Friel. $55.760; Todo lo que necesitas para entrenar, competir y triunfar en ciclismo está en este libro. Tanto si eres un ciclista amateur que se inicia en este deporte como si eres un veterano en la competición en carretera, el enfoque de Joe Friel para planificar paso a paso la temporada y la preparación para las carreras te ayudará a lograr los mejores resultados en competición

Novela:unpaseoenbiciporlavida

  • Un paseo en bicicleta por la vida, de Javier Vidal. $11.020 : Un paseo en bicicleta por la vida es una fábula para armonizar la difícil tarea de armonizar los sentimientos. Inteligencia, voluntad, memoria, afectos, imaginación? ¡Se podría hablar de tantas facultades, proyectos, matices, posibilidades y vueltas y revueltas acerca del ser humano! Pero hay una condición irrenunciable que da sentido a toda la persona: la unidad.
  • Los Diarios de bicicleta, de Dabid Byrne : $ 11.400. Trata de viajes que realiza el protagonista con su bicicleta urbana una manera mágica de abrirle los ojos a los ritmos y secretos de las ciudades. Todo esto narrado con un gran sentido del humor, de la curiosidad y humano.

Otros:elogio_de_la_bicicleta

  • Elogio de la bicicleta, de Marc Auge. $8.180. Este delicioso Elogio de la bicicleta pasa por tres etapas narrativas: el mito, la epopeya y la utopía. A pesar de que sus dimensiones mítica y heroica han sufrido algunos reveses derivados de su vinculación a las desviaciones del deporte profesional y el doping, la bicicleta impulsada por las nuevas políticas de la ciudad regresa con fuerza a los escenarios urbanos y su imagen es objeto de un renovado entusiasmo popular.
  • dequehabloDe que hablo cuando hablo de correr, Haruki Murakami, $16.960 Este libro si bien no es de ciclismo, es una narracion autobiografica de un corredor de marathon y autor muy famoso de novelas, que cuenta de su experiencia como deportista. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno de anécdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores.

Y tu, cual otro de esta lista que hayas leido  recomiendas?

Deja un comentario